HIGIENE + DESINFECCIÓN

La higiene la realizamos en 2 sesiones.

La primera, eliminamos el sarro y las bacterias más superficiales. La segunda sesión utilizamos un aeropulidor totalmente indoloro para desinfectar las bacterias que hay dentro de la encía a un nivel más profundo.

Con este sistema logramos la desinfección de la boca a un nivel profundo de forma indolora y sin necesidad de realizar tratamientos más agresivos, como los curetajes o raspados.

Cada año realizamos radiografías de control para asegurar que no aparecen caries entre los dientes. Recomendamos una limpieza anual o cada seis meses si hay una predisposición a la inflamación de las encías.


TRATAMIENTOS PROFUNDOS DE RASPADO

Para poder iniciar correctamente el tratamiento es esencial tener la máxima información del estado de las encías del paciente. Realizamos un estudio de la encía llamado periodontograma, permite cuantificar la enfermedad para saber que dientes están más afectados que determinará objetivamente el tratamiento que se realizará al paciente y poder comparar con el tiempo el estado de salud establecida tras el tratamiento.

Para poder eliminar todo el sarro que hay por debajo la encía, anestesiamos la zona para que el paciente no note nada de dolor. Utilizamos ultrasonidos, curetas y antiseptícos para limpiar bien la encía afectada.

No produce dolor ni durante ni después del tratamiento, el paciente puede hacer vida normal después del tratamiento. En algunos casos, el paciente podría notar un poco más de sensibilidad a las cosas frías y/o los dientes un poco más largos por la desinflamación de la encía.

FALTA DE ENCIA: INJERTOS DE ENCIA

En los casos dónde esté indicado, si la encía ha subido y se ha retraido exponiendo la raiz del diente, podemos realizar un injerto de tejido para que rellene la zona. El tejido puede ser del mismo paciente o bien un un tejido de origen artificial, nosotros preferimos ésta última opción ya que es menos invasiva para el paciente.

SOBRANTE DE ENCÍA: GINGIVECTOMIA

En muchos casos, la encía crece demasiado y esconde parte de la corona del diente. Con una técnica rápida e indolora podemos devolver el correcto tamaño y proporción del diente. La correcta exposición del tamaño del diente permite una sonrisa más bonita a nuestros pacientes.